Derecho y Violencia contra las mujeres, Jurisprudencia

Histórica sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo sobre las agresiones sexuales contra las mujeres.

On 21/06/2019

El tribunal considera los hechos ocurridos el 6 de julio de 2016 constitutivos de un delito continuado de violación e impone penas de 15 años a los cinco acusados.

El Tribunal Supremo, tras la vista pública celebrada en el día de hoy, ha acordado estimar los recursos de casación interpuestos por las acusaciones y condenar a los acusados por los hechos ocurridos en Pamplona el 6 de julio de 2016 como autores de un delito continuado de violación de los artículos 178 y 179 del Código Penal, con las agravaciones específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas, a las penas de 15 años de prisión para cada uno de ellos.

Es una sentencia histórica que sienta un importante precedente y manda un mensaje claro y rotundo a la judicatura, fiscalía y abogacía sobre la obligatoriedad de aplicación de la perspectiva de género en nuestro trabajo y erradicar cualquier cuestionamiento en la credibilidad de las mujeres que enfrentan la violencia sexual.

Destacar y agradecer la labor impecable de la Fiscal asignada.

Más info: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/Comunicado-de-la-Sala-Segunda-del-Tribunal-Supremo-sobre-el-recurso-de-casacion-396-2019

Comments are closed.