Información

Vivienda de protección oficial vs Constructora

On 15/03/2013
Buenos días,
Nos ha llegado hoy una sentencia estimatoria pionera de la Audiencia Provincial de Álava.
El caso es el que sigue: Una adjudicataria (aun no propietaria) de  una vivienda de protección oficial solicitó rescindir el contrato a la constructora XX y la devolución de las cantidades abonadas hasta la fecha porque ya no cumplia los requisitos necesarios para que le dieran el futuro visado de Gobierno Vasco. La constructora se negó y la adjudicataria decidió acudir a la via judicial para no perder las cantidades ya pagadas.
Nos han estimado nuestras pretensiones en primera y segunda instancia: se ha rescindido el contrato, condenado a la constructora al pago de la totalidad de esas cantidades y de las costas.
Supone una gran victoria ya que hasta la fecha no habia ningun asunto similar en los juzgados. Las personas adjudicatarias, al parecer, optaban por perder las cantidades pagadas con tal de rescindir el contrato y desvincularse de la constructora…
Es importante leer con detenimiento las claúsulas firmadas en el contrato suscrito con la constructora y ante la duda, plantear una consulta a tu letrado o letrada de confianza.
En estos tiempos de recortes y atropellos de derechos fundamentales, ésta es una buena noticia y sobre todo, un avance por la justicia social y, esperemos, un freno a este tipo de abusos.

Comments are closed.