Derechos Laborales y Seguridad Social, Información

Pensión de viudedad & Divorcio

On 23/01/2013

El pasado 1 de enero de 2013 entró en vigor una de las disposiciones de la Ley 27/2011. Esta representa un camino nuevo para cobrar la pensión de viudedad en los casos de separaciones judiciales y divorcios anteriores al 2008.

Además de lo que establece el artículo 174.2 LGSS hay que añadir este parche, que al menos, esperemos que beneficie al mayor número de viudas/os.

B) Disposición final séptima.

       (Apartado) Nueve. Se modifica la disposición transitoria decimoctava del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en los siguientes términos:

«Disposición transitoria decimoctava. Norma transitoria sobre pensión de viudedad en supuestos de separación judicial o divorcio anteriores al 1 de enero de 2008.

              Se añade un nuevo apartado 2, en la disposición transitoria decimoctava de la Ley General de la Seguridad Social, pasando el actual contenido a constituir el apartado número 1, con la siguiente redacción:

«2. También tendrán derecho a la pensión de viudedad las personas que se encuentren en la situación señalada en el primer párrafo del apartado anterior, aunque no reúnan los requisitos señalados en el mismo, siempre que se trate de personas con 65 o más años, no tengan derecho a otra pensión pública y la duración del matrimonio con el causante de la pensión no haya sido inferior a 15 años.»

 

Ante cualquier duda, consúltanos.

Comments are closed.