Información

Asesoría jurídica en Muskiz

On 04/01/2016

El Ayuntamiento de Muskiz, al objeto de remover los obstáculos que impiden a la población de Muskiz más desprotegida el acceso a la tutela judicial efectiva en condiciones de igualdad, dispone de un servicio de orientación jurídica que presta especial atención a dos de sus caras más vulnerables: la de las mujeres que enfrentan la violencia sexista y la de las personas desahuciadas.

A partir de enero de 2016 y durante dos años, Abella Legal prestará el servicio de atención jurídica para el departamento municipal de Acción Social, Igualdad y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Muskiz. El objetivo es ofrecer orientación jurídica a los problemas planteados por los y las habitantes del municipio en materia de Derecho Civil, Penal, Laboral y Seguridad Social e Igualdad.

Además, Abella Legal prestará su colaboración y asesoramiento jurídico al personal técnico y político del Ayuntamiento de Muzkiz así como participación en las mesas derivadas de los protocolos de violencia sexista y desahucios.

Con el fin de acercar el servicio a la mayor parte de las personas del municipio la asesoría jurídica podrá ser prestado en castellano, euskera, inglés y francés.

Las abogadas que prestarán el servicio serán Isabel Abella y Eider Barrenetxea.

 

 

Comments are closed.