Derecho y Violencia contra las mujeres

Asistencia técnica Protocolo Violencia Sexista

On 19/01/2016

La violencia contra las mujeres es una violación de derechos humanos. Para mejorar la respuesta institucional frente a esta violencia, los ayuntamientos de Durango, Abadiño, Berriz y Elorrio, junto a responsables de la Ertzaintza, Osakidetza y la Mancomunidad de Durangaldea aprobaron en 2011 el I Protocolo de Coordinación Interinstitucional del Duranguesado para la mejora en la atención a mujeres víctimas de violencia sexista.

Abella Legal prestó la asistencia técnica en la implementación de este protocolo durante los años 2011-2014 así como labores formativas. Ahora, en 2016, vuelve a retomar esta asistencia con el fin de seguir ofreciendo la mejor respuesta posible y coordinación institucional. Paralelamente desarrollaremos un trabajo conjunto con la jurista María Naredo (http://www.gea21.com/equipo/mna) para la puesta en marcha de un proceso participativo para la elaboración de un nuevo texto que responda mejor a la realidad social y legislativa vigente.

¡Afrontamos con mucha ilusión este proyecto y confiamos contribuya a mejorar la vida de las mujeres que enfrentan esta violencia en Durangaldea, a construir una vida libre de violencia y una sociedad más igualitaria!

 

Comments are closed.