Derecho y Violencia contra las mujeres

Norma Foral de Bizkaia para la Igualdad de Mujeres y Hombres

On 02/05/2016

Esta mañana se ha presentado por la Diputación Foral de Bizkaia el inicio del proceso de elaboración de la Norma Foral de Bizkaia de Igualdad de Mujeres y Hombres. El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, han expuesto el compromiso de la institución por avanzar en la construcción de una Bizkaia más justa e igualitaria a través de la generación de cambios tanto dentro como fuera de nuestra institución.

La Norma Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres es un fiel reflejo de la apuesta tanto política como técnica de la Diputación, una apuesta firme para trabajar en la construcción de una sociedad verdaderamente igualitaria, a través de la generación de cambios tanto dentro como fuera de nuestra institución.

La Diputada ha expuesto un resumen del proceso que se va a seguir, en el que se contará con la participación de personal técnico, político, experto y tejido feminista y social.

A continuación, Isabel Abella, ha explicado el marco normativo en materia de igualdad y las posibilidades que ofrece un instrumento normativo como la norma foral para la igualdad.

La elaboración de la norma se llevará desde Abella Legal y para el proceso participativo se cuenta con la expertise de la consultora Naider ( http://naider.com/).

Dentro del planteamiento estratégico de Bizkaia Goazen 2030, esta norma será un hito para conseguir, junto con otras iniciativas, una Bizkaia más justa e igualitaria, porque asentará y fortalecerá las políticas y actuaciones que se han ido desarrollando hasta la fecha en la institución foral.

Más información: http://www.bizkaia.eus/home2/bizkaimedia/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=16276&SelTab=A&idioma=CA&dpto_biz=9&codpath_biz=9#iconos

norma foral igualdad

 

Comments are closed.