Uncategorized

Cliníca Jurídica por la Justicia Social

On 16/12/2016

Este proyecto nace desde la Facultad de Derecho de la UPV con varios objetivos:

1) Poner en contacto al alumnado de la Facultad de Derecho con casos de personas y grupos que viven situaciones graves de injusticia provocadas por los sistemas de poder aislados (sexo-género, clase, raza/etnia, discapacidad, nacionalidad, orientación e identidad sexual, etc.) o por su intersección.

2) Generar instrumentos de análisis y canalizacion jurídica de los casos (ingeniería de derechos y cuestiones criminológicas) conjugando las enseñanazas aprendidas en los estudios con la experiencia de las asociaciones y organizaciones implicadas en el activismo social. Participamos junto a Biltzen (Servicio Vasco de Integración y Convivencia Inercultural – http://biltzen.org/), SOS Racismo, Emakunde etc.

3) Plantear reformas en las enseñanzas jurídicas y en los estudios de criminología que permitan la transversalidad de la reflexión sobre los sistemas de poder.

4) Contribuir a la labor que llevan a cabo los poderes públicos en sus políticas de Justicia Social, sugiriendo posibles áreas de intervención o de mejora.

Para dar a conocer la Clínica se han organizado varias jornadas durante el 2016 que podéis seguir en nuestro Twitter.

En 2017  arrancamos ya con varios ejemplos de cómo la normativa discrimina por razón de sexo y elaboraremos propuestas para su modificación.

Comments are closed.