Igualdad en las organizaciones

Avanzamos en igualdad y empleo junto a DEMA con el I Plan de Igualdad de Género.

On 12/06/2019

Durante el año pasado comenzamos a trabajar con DEMA, Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia, para integrar la perspectiva de género en la gestión de su personal y en el trabajo que desarrollan con la ciudadanía.

El proceso se dividió en cinco fases y se plantearon tres objetivos: elaborar un diagnóstico de la situación de DEMA en relación con las desigualdades de género que contara con las voces de toda la plantilla, impulsar el cambio de mirada y valores a través de la creación de espacios de reflexión y, por último, tejer alianzas entre la plantilla consensuando objetivos comunes. El resultado de este trabajo conjunto ha quedado recogido en el I Plan de Igualdad de Género de DEMA 2019-2022.

Durante este año 2019 seguimos trabajando con la Agencia para implantar las actuaciones planificadas y lograr el objetivo final que se resume en contribuir a la transformación individual y colectiva para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Esta semana les hemos acompañado en su 30 aniversario. Ha sido un bonito evento que ha contado con las personas que lo fundaron y lideran, quienes lo construyen cada día y muchas de las personas a quienes han asistido en sus procesos de emprendizaje y búsqueda de empleo. Nos han hecho mucha ilusión ver la referencia del I Plan de Igualdad en el video promocional. Y disfrutar de Huecco ha sido todo un regalo. Mila esker.

ZORIONAK DEMA!

Acceso a la noticia: http://web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/noticias/-/news/detailView/19388

Comments are closed.