Especialización

Los continuos cambios que se están dando en el ámbito legislativo de la esfera social afectan a todos los niveles. El perfil de las nuevas familias, sus rupturas, las pensiones, el drama de la violencia contra las mujeres y menores, las discriminaciones por razón de sexo, origen, raza, religión, opinión o cualquier otra condición, las dificultades aparejadas a la inmigración, las políticas en materia de igualdad o el entorno laboral son realidades que salpican de una u otra forma a gran parte de la población.

Por eso, las Áreas del Derecho que trabajamos en los Tribunales son :

  • Derecho de Familia, incluye: Separaciones judicials y divorcios, parejas de hecho, filiación, ejecuciones de sentencias, disoluciones de regímenes económico-matrimoniales, Incumplimientos de las resoluciones judiciales etc.
  • Violencia machista contra las mujeres y menores.
  • Derecho Penal. El Derecho Penal afecta a toda la Sociedad en sus más amplios términos. Por nuestra especialización sólo abarcamos los delitos que estén relacionados con el Derecho de Familia (incumplimientos del régimen de visitas, pensiones alimenticias etc.) y con la violencia machista hacia las mujeres.
  • Derecho Laboral y Seguridad Social. Únicamente aquellas materias relacionadas con los derechos laborales en materia de género (paternidad, maternidad, acoso etc.) y las pensiones de viudedad y orfandad.
  • Derecho de Extranjería. Si bien no desarrollamos labor de defensa en tribunales en esta materia, sí que la tenemos presente en tanto afecta a las extranjeras que padecen violencia y mantenemos una colaboración estrecha con juristas especialistas en la materia.

Nuestro trabajo lo realizamos desde dos prismas:
  • Defensa en Tribunales y asesoramiento jurídico.

Contar con la representación jurídica adecuada es clave a la hora de tomar las decisiones correctas en situaciones de conflicto y puede marcar una gran diferencia en el desarrollo y resolución de los mismos. No defendemos los casos contrarios a la razón de ser de los principios y valores que difundimos.

  • Asistencia Técnica Jurídica

Conocemos el marco jurídico en las áreas del derecho que trabajamos lo que nos permite ofrecer una asistencia técnica jurídica en instituciones públicas, empresas o tercer sector. Igualmente desarrollamos acciones formativas en las materias jurídicas expuestas.

 

Creemos profundamente en la especialización por eso si nos plantea su problemática y no la trabajamos, le pondremos en contacto con abogados y abogadas con especialización en el área que precise y que gozan de nuestra confianza.

Comments are closed.