Derecho

Los continuos cambios que se están dando en el ámbito legislativo de la esfera social afectan a todos los niveles. El perfil de las nuevas familias, sus rupturas, las pensiones, la violencia contra las mujeres y menores, las discriminaciones por razón de sexo, origen, raza, religión, opinión o cualquier otra condición, las dificultades aparejadas a la inmigración, las políticas en materia de igualdad o el entorno laboral son realidades que salpican de una u otra forma a gran parte de la población.

Por eso, las Áreas del Derecho que trabajamos en los Tribunales son:

  • Derecho de Familia, incluye: Separaciones judiciales y divorcios, parejas de hecho, filiación, ejecuciones de sentencias, disoluciones de regímenes económico-matrimoniales, Incumplimientos de las resoluciones judiciales etc.
  • Violencia contra las mujeres.
  • Derecho Penal. El Derecho Penal afecta a toda la Sociedad en sus más amplios términos. Por nuestra especialización sólo abarcamos los delitos que estén relacionados con el Derecho de Familia (incumplimientos del régimen de visitas, pensiones alimenticias etc.) y con la violencia machista hacia las mujeres.
  • Derecho Laboral y Seguridad Social. Únicamente aquellas materias relacionadas con los derechos laborales en materia de género (paternidad, maternidad, acoso etc.) y las pensiones de viudedad y orfandad.
  • Derecho de Extranjería. Si bien no desarrollamos labor de defensa en tribunales en esta materia, sí que la tenemos presente en tanto afecta a las extranjeras que padecen violencia y mantenemos una colaboración estrecha con juristas especialistas en la materia.

 

Nuestro trabajo lo realizamos desde dos prismas:

  • Asesoramiento y Defensa en Tribunales.

Contar con la defensa jurídica adecuada es clave a la hora de tomar las decisiones correctas en situaciones de conflicto y puede marcar una gran diferencia en el desarrollo y resolución de las mismas. No defendemos los casos contrarios a los principios y valores que difundimos.

Además de la defensa de los derechos de nuestra clientela a nivel particular, desde enero de 2008 hemos defendido ante los Tribunales a nivel nacional las reclamaciones de las pensiones de viudedad y de orfandad en casos de separación judicial, divorcio, parejas de hecho y violencia tras la aprobación de la Ley 40/2007 logrando su reforma parcial en la Ley 26/2009. Además, hemos elaborado dos artículos jurídicos (lege ferenda) que fueron presentados ante el INSS y Congreso de los Diputados, así como participado en congresos, foros y medios de comunicación.

Aquí se pueden consultar los artículos. El primero recoge los aspectos generales en relación a las pensiones de viudedad en casos de separación judicial y/o divorcio ARTICULOVIUDEDAD y el segundo, referido a los supuestos de viudedad y violencia, que incluye un agradecimiento a todas las personas que han participado en la reforma de la Ley de 2007 así como un capítulo al acrecimiento de la pensión de orfandad: Pensiones de viudedad y violencia.

 

  • Asistencia Técnica Jurídica y formación.

Conocemos el marco jurídico en las áreas del derecho que trabajamos lo que nos permite ofrecer una asistencia técnica jurídica en instituciones públicas, empresas o tercer sector, y desarrollar acciones formativas en las materias jurídicas expuestas.

Creemos profundamente en la especialización por eso si nos plantea su problemática y no la trabajamos, le pondremos en contacto con profesionales con especialización en el área que precise y que gozan de nuestra confianza.

 

Comments are closed.