¿Quiénes somos?

Como despacho profesional de abogadas, iniciamos nuestra andadura profesional en el 2006 y desde entonces nos hemos caracterizado por nuestro compromiso en defensa de los derechos de la ciudadanía, siempre a la luz de los derechos humanos y de la perspectiva de género, con la clara misión de contribuir a la justicia social.

Trabajamos en el desarrollo de diversas estrategias jurídicas que cuestionan nuestro marco normativo y proponen su mejora, con el fin de velar por la igualdad de mujeres y hombres basada en la eliminación del sexismo en todas sus manifestaciones y contribuir a la transformación del Derecho como un instrumento de mejora de la sociedad.

Nuestra experiencia profesional en Juzgados y Tribunales se centra fundamentalmente en el Derecho de Familia y en la Violencia contra las mujeres.

Desde enero 2008, defendemos los derechos de las viudas y viudos a quienes les han denegado su pensión de viudedad en casos de separación, divorcio, parejas de hecho y violencia, y su incidencia en la pensión de orfandad.

Pertenecemos a la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).

Como Consultora de Igualdad, trabajamos con organizaciones e instituciones públicas y privadas ofreciendo asistencia técnica en todos los campos que abarca la Igualdad, especialmente desde el prisma jurídico así como desarrollando acciones formativas en la materia.

Abella Legal ha sido reconocida como Consultora Homologada por Emakunde para prestar servicios en materia de igualdad de mujeres y hombres.

Además, colaboramos con varias Universidades formando en materias relacionadas con la normativa jurídica en materia de género y participamos activamente en jornadas y foros.

Confiamos responder con diligencia, profesionalidad, calidad y calidez  a la confianza que depositen en nosotras y desde aquí nos ponemos a vuestra disposición.

 

Disponible el Dossier de Abella Legal: Perfil de servicios 2016

 

Comments are closed.